miércoles, 27 de mayo de 2009

Insultos comunes

Documentacion sacada de: http://www.leathernroses.com/spanish/whatisdsspanish.htm pagina recomendada.





Insultos comunes a nuevos Dominantes

El Autor: Raven Shadowborne ©

Traducio por Stephen






Desde que me conecto a la red, me he encontrado con muchas personas diferentes. Algunas de ellas se han convertido en algo menos que honradas, y la mayoría se ha convertido en algo muy parecido a cómo aparecen en la red (si no exactamente iguales). Una de las cosas que sin embargo he notado es una tendencia de aquéllos que se etiquetan a sí mismos como dominantes o sumisos, en insultar a un dominante siempre que él/ella piense o actúe de una manera diferente a la suya. Esto parece que ocurre más frecuentemente cuando el dominante es nuevo en el estilo de vida y realiza una afirmación como que un sumiso debe ser obediente. En muchos casos parece que esos insultos se realizan para promover el "único camino verdadero" de vivir el BDSM, degradando cualquier otra visión y protegiéndolo de los otros utilizando la etiqueta "esta persona es peligrosa". Esto parece funcionar muy bien con aquéllos que son nuevos en el estilo de vida. Yo, personalmente, encuentro esta práctica detestable, como mínimo. Así que quise escribir un poco sobre este tópico.

El primer insulto que se lanza es "no eres un verdadero dominante". Bueno, dado que nadie sabe realmente qué es un verdadero dominante, ésta declaración es bastante ridícula. Después, dado que la única persona que conoce si alguien es o no un dominante en el grado que sea es la propia persona nadie tiene derecho a decirles qué es lo que son. Este insulto puede hacer que muchas personas sientan que no son de hecho dominantes, lo que puede ser o no verdad, y puede provocarles detener el aprendizaje acerca de ellos mismos y del estilo de vida. Puede producir que un nuevo dominante deje de lado cualquier intento de acción de aprendizaje y continuar actuando como son en ese momento, lo cual puede ser perfectamente actuar con abusos. De igual manera el insulto similar a un sumiso, puede entenderse como una declaración manipulativa para conseguir que alguien haga algo que no quiere hacer por miedo a que si no lo hace no ganará la aceptación en este estilo de vida.

Otro insulto común a un dominante es "realmente eres un sumiso" o algo similar. Nuevamente hay que considerar que la única persona que puede saber al 100% lo que hay dentro de una persona en cualquier momento dado es uno mismo. Se usa a menudo por personas para reprochar a un dominante al hacer una pregunta de algo sobre lo que ellas no están seguras. Esto sería fortalecer inadvertidamente el concepto erróneo de que los dominantes son dioses. Siento que cuando alguien que es nuevo en el estilo de vida hace una pregunta, es precisamente porque necesita la respuesta. Este insulto también se usa para conseguir que alguien deje el estilo de vida inclinándoles a creer que no son capaces de vivir dentro de él.

De forma interesada, estos insultos (y otros que pueden lanzarse sobre cualquiera de las dos categorías) se usan más a menudo contra aquéllos que son nuevos en el estilo de vida, por personas que no están buscando verdaderamente una relación de BDSM, pero que en cambio parecen estar buscando un compañero de juego ocasional.

En el caso de alguien que está tutelando a una persona nueva en este estilo de vida, a medida que la relación avanza, surgirá en el futuro el asunto de si el tutor piensa o no que el dominante lo es de hecho. En el caso de que el tutor tenga un buen conocimiento del dominante, entonces esto puede considerarse cierto. Aunque creo que en esos casos la persona puede haberlo deducido ya por sí misma.

Otra cosa que he notado con estos insultos es que muchos intentan decir que sólo hay una manera correcta de ser dominante y usa estas afirmaciones para menoscabar a cualquiera que no acepte su visión sobre qué es un dominante. Esto también es falso. Hay muchos tipos diferentes de dominantes y muchos estilos diferentes de dominación. Creo que en lugar de insultar a alguien que es diferente al tipo de dominante que se puede estar buscando, es más deseable probar y entender las necesidades y deseos de esta persona en particular. Haciendo esto aumentarán la tolerancia y el entendimiento personal del BDSM. Uno puede sorprenderse mucho por cuánto se puede aprender de alguien que es diferente a uno mismo.

La peor cosa que ocurre con los que son nuevos dominantes es la creencia falsa que tienen muchas personas de que un dominante lo sabe todo. Esto puede hacerlo más difícil para alguien que es nuevo al buscar el conocimiento que necesitan para practicar su dominación de la forma más segura posible para ellos mismos y para sus sumisos. Al usar estos insultos de manera inadvertida se fortalece ese concepto erróneo y se crea una situación donde los nuevos no pueden aprender más sobre ellos mismo y sobre el BDSM en general. Esto aumenta las oportunidades de que una acción dominante, realizada con ignorancia, hiera físicamente a un sumiso. Lo cual, a su vez, hiere el estilo de vida en su conjunto al darle más crédito al concepto erróneo de que todos que nosotros estamos abusamos de otras personas al aumentar el número de accidentes.

En un estilo de vida que es tan variado como este, las personas que insisten en lanzar insultos como estos a los otros causan un gran perjuicio tanto al estilo de vida como a ellos mismos. Creo que demuestra una verdadera falta de conocimiento de este estilo de vida y de todo lo que constituye la dominación y la sumisión.

Cada persona en este estilo de vida debe decidir por sí misma qué es lo que ellos consideran BDSM y qué es lo que no, pero también deben tener presente que los puntos de vista de los demás pueden diferir y eso no implica que sean equivocados.

No hay comentarios: