miércoles, 27 de mayo de 2009

Glosario

SE que algunas estan repetidas perdonar por los fallos cuando pueda revisare tranquilamente todo.

24 x 7 : 24 horas, siete días a la semana, es decir , permanentemente, referido a una relación de entrega-dominación. Es el objetivo de muchas personas en el mundo BDSM, pero difícil de conseguir. Discutida por algunos sectores. Ver : "only-play" (solo juego)


agresión verbal : el uso del insulto o la humillación verbal en los juegos bdsm
agujas: colocar agujas del tipo empleado en clínica, los números mas finos, o bien agujas de acupuntura . Se colocan en todo el cuerpo, pero especialmente en pechos (pezones), nalgas y sexo .


Amo : otra palabra para dominante
adoración de botas se trata de "honrar" al dominante, a través de acariciar, lamer, besar, etc., sus botas, calzadas o no.
 
adoración de pene  rendir "pleitesía" al pene, de una manera formal y marcadamente ritual, con la boca, labios o manos.
 
adoración de tacones de aguja : lo mismo que en la adoración de botas pero referido a zapatos con tacones de aguja que, supuestamente, calzaría una mujer .
 
adoración de vagina : lo mismo que la adoración de pene, pero referido al coño, a través de caricias bucales , generalmente.
 
adoración del  pie : actividad muy formalista, por la que se reconoce la dominación de otra persona mediante el besar, lamer, chupar del pie de aquella, todo realizado en un modo muy ritualista.

afeitado : rasurar o depilar parcial o totalmente el cuerpo sumiso.

beso negro : besar y/o lamer el ano de un  amo. Conocido en  inglés como ripping

bisexual  (bi) , aplicado a la bdsm, no debe comportar necesariamente el uso sexual de ambos sexos, sino la domina nación sobre ambos, o la sumisión a ambos.

B & D = Bondage & Disciplina. Bondage : inmovilización de una persona que acepta previamente, por medio de cuerdas u otros, para el placer o el castigo . Disciplina es la practica de actividades de castigo, educación o corrección de la parte sumisa . Ambas, B + D, pueden ser de tipo físico, sexual, psicológico o una combinación de todo ello.

BDSM = Bondage-Disciplina-Sadismo-Masoquismo. Es el paraguas genérico donde se incluyen todo tipo de actividades, desde las de sumisión psicológica hasta las del fetichismo. Las actividades suelen ser muy distintas entre si.

banderas: el uso de bandas y/o pañuelos de colores colocadas para indicar preferencias dentro de la escena SM, originalmente propias del mundo homo . Usualmente, los dominantes las llevarán a la izquierda, y las sumisas a la derecha. 
>> ir a ampliación ydescripción de los códigos de colores

Bastinado -- Azotar las plantas de los pies con una caña o similar.

bastón: tipo de instrumento en caña,madera o rattam, para los azotes.
Bi, relaciones : en la SM, relaciones de dominación/sumisión , que pueden incluir – o no – juegos sexuales,  en donde una persona del sexo que sea, se interrelaciona en esos niveles con otras de su mismo sexo, por propia iniciativa o siguiendo ordenes -en el caso de una sumisa .

bondage :juegos de ataduras o inmovilizaciones sobre la sumisa, que pueden hacerse con cuerdas, cintas de cuero, seda, pañuelos, cadenas, etc., con un propósito  estético, o para inmovilizarla sumisa durante una sesión o durante su uso sexual.

calor  : usar el calor como elemento de juego, proveniente de velas en llama, de encendedores, cigarrillos, etc., que se acercan al cuerpo de la sumisa, sin llegar a tocar.

campanillas de baile : usar pierzings temporales como soporte de pequeñas campanillas

capuchas : objetos de fetiche, mas o menos elaborados , que tapan rostro y cabeza, dejando libres –o no – boca , ojos y/u oídos . En su versión mas sofisticada, suelen ser de cuero, con restricción permanente -ver control - o removible para ojos, oídos y boca.
 
castigo   : En la escena D/s, esta palabra tiene múltiples significados, no siempre coincidentes. En general, es una de esas palabras que en cada relación tiene un significado distinto Puede referirse a la acción de un dominante sobre la persona sometida, para penar una falta que aquella hubiera cometido, o simplemente por placer del dominante, o incluso provocada por la persona sometida, en la busca de su propio placer. Puede ser también simplemente una clave verbal mutua, para denominar el punto de arranque de una actividad sexual, integrada en la relación de dominación-sumisión que ambos mantienen.

cañas : bastones flexibles usualmente de rattam, para los azotes.
 
cateterización : uso de catéteres en juegos de exploración médica, vaginal o anal, es decir la introducción de útiles médicos, paramédicos o imitaciones de estos para empleo en la D/s, en cavidades, generalmente la uretra.

caviar:  depositar las heces del dominante sobre el cuerpo sum.

celda : lugar para retener a la sumisa .

clinico  ver escenas médicas

Cortar -- : practicar pequeños cortes para estimular o crear una muestra determinada.
 
Cenas de rol

coprofilia  :consumir las heces del dominante
 
Cera  se usa exclusivamente velas de cera artificial, nunca natural. Se derrama el fluido caliente, a una altura mayor o menor, según el efecto que se pretenda lograr, sobre el cuerpo, pero es muy usual sobre los pezones, pecho, vientre y sexo.

Cicatrizacion -- .  Hacer cortes en la piel, siguiendo un diseño o dibujo .

Consensuar -- Consensualmente : Se refiere a la voluntariedad y mutuo acuerdo en relaciones BDSM

Caída :.otro término para depresión post-sesión  

Collar, ceromonia del  : la ceremonia por la que un dominante acepta a una sumisa

Collares  de cuero o metal, simboliza la entrega. Pueden ser tremendamente sofisticados, estilizados o bastos y de castigo. Suelen llevar uno o más ganchos para completarlos con un tirante-guía, que maneja el dominante o lo usa para inmovilizar al sum , y pueden estar adornados con abalorios, campanillas, cascabeles, púas o incluso aplicaciones de oro y plata.

Compañero de juego : cualquiera de las personas que intervienen en una relación BDSM , dentro de las relaciones "solo juego"

Contrato de Esclava  , fijar los terminos de la entrega de una esclava de forma escrita , asi como sus condiciones de uso .

Control de respiración : controvertida actividad en algunas relaciones, por las que se limita y dificulta el acceso del sum al aire, como medio de potenciar las sensaciones. Es la mas habitual causa de muerte en las auto-actividades SM

Cierre antipanico -- una forma especifica de cierrespara cadenas y/o collares, que saltan y permiten abrirse con facilidad, incluso cuando están bajo tensión .

Criada, servir de: actuar de una forma exagerada y escénica, en una dramatización de la figura de criada, exagerando las actividades que una criada realizaría : Limpiar, servir comida o bebida, etc. .uegos d e rol donde la parte sumisa se viste y actua como una criada francesa al viejo estilo.

 Cruz de San Andrés Una cruz de madera, de tamaño natural, en forma de aspa, a cuyos brazos se atan  tobillos y muñecas de la persona sometida –y otras partes del cuerpo – para dejarla expuesta e indefensa ante el dominante.

comunidad del cuero : La escena relacionada con el cuero, antiguamente reservada casi exclusivamente a lesbos y gays, pero cada vez mas abierta a los heteros, hoy en dia. Su frase famosa, la de la activista lesbiana y SM, Gayle Rubin, que decia : "el cuero es mas grueso que la sangre"
 
Cunnilingus  :lamer el coño, tanto el clítoris, como los labios externos o internos y toda la zona cercana, empleando  lengua y/o  labios .

cuadra  : otro término para mazmorra, también referido al conjunto de sumisas de un mismo amo.

D/s =  Dominación/sumisión Se refiere a una relación de entrega de la parte sometida (esclava, sumisa, sum) a la parte dominante (  Master, Amo, etc. )

deportes acuáticos :termino genérico, referido a todo lo relativo a líquidos corporales ver lluvia dorada,. enemas, .

depresión post-sesión  -- Un tipo de "caida" o depresión post-sesión que puede acometer a una sumisa. Se cree que deriva de la interpretación que hace el cuerpo de la sumisa del retorno a niveles de sensación "normales", reaccionando con una forma de mini-depresión .

Disciplina . Ver B+D.T

Dominante : quien acepta ejercer el dominio sobre otra persona, sexual, psicológico, físico, o total

dominación :relación de tipo especial, por la que una persona "toma las decisiones" por otra, en aquello que la incumbe. Puede ser de muchos tipos: reservada exclusivamente al campo sexual, global, con o sin exclusiones, temporal (solo durante los encuentros de ambas personas), permanente (tb. denominada 24x7), exclusiva y excluyente o de carácter polígamo, heterosexual u homosexual, etc.

Dominación psicológica :relación de dominación que se basa exclusiva o fundamentalmente en los  aspectos psicológicos 

Dominanción a distancia :se suele

dominación femenina: juego donde una mujer simula adoptar un rol dominante sobre un varón. En inglés femdom
dominante :persona que ejerce de manera natural o por juego una relación dominante sobre otra u otras, que incluye –pero no exclusivamente, de forma necesaria – el área sexual .
doncella :relación de
Disciplina  inglésa :  azotes
ducha escocesa -- frio-caloralternativos

ducha romana -- vomitar sobre el cuerpo sumiso.
ducha marrón : actividades que incluyen la defecación.sobre el cuerpo sumiso.
dildos:  consoladores, vibradores, plugs,  falos artificiales.

doma: educación en  la sumisión .

dueño : otra denominación para dominantel
educación  :relación de
entrenamiento  es otra forma de denominar la doma o educación
Eléctricos, juegos : suelen ser corrientes de pequeño voltaje (6 a 24 voltios) con aparatos diseñados especialmente para ello, o con sistemas de masaje por impulsos adaptados al caso. Se colocan frecuentemente en pezones y sexo.

establo  : otro término para mazmorra, también referido al conjunto de sumisas de un mismo amo.
electrotortura: aparatos eléctricos para la estimulación SM
Endorfinas : sustancias quimicas con las que el cuerpo reacionan a situaciones de estress y/o dolor

escatología : juegos donde intervienen excrementos  

Escarificacion   ver Cicatrizacion
empollar : sentarse  sobre el rostro del sum . En inglés, facesitting

Enemas : la introducción de líquidos a través del ano, que en medicina se usa para limpiar el tracto intestinal y en la D/s se emplea como actividad lúdica por sí misma, como preparación para juegos anales (fisting) o como actividad humillante de castigo.
enlazar -- cuando la parte final d eun  látigo o fusta larga, se enrolla,. al golpear, en torno al cuerpo de la sumisa.

ennavidar -- colocar luces o pequeñas velas sobre pierzings temporales o permanentes, siguiendo un determinado diseño sobre el cuerpo de la sumisa.
entrenamiento de medias : cuando un dominante "fuerza" a la persona sometida a usar medias de tipo fetich.
escarar -- Causar pequeñas escarificaciones y/o cicatrices, considerado como un tipo "suave" de los juegos SM  de sangre.
escatologia : el juego con excrementos.
Escena, escenario: Hay muchas definiciones. Por orden : a) La Escena, referido al mundo del BDSM y sus comunidades. b) un escenario : se refiere a otra forma de definir un fetiche personal . c) una escenificación : una sesión bdsm entre dos o mas personas. d) escenificar, actuar , referido a realizar actividades bdsm con otra/s persona/s
escenas médicas  : juegos D/s en un escenario "clínico", donde el dominante suele ejercer de "médico" o "enfermero", y la sumisa/o   de "paciente" . Se complementa con objetos y muebles especiales, como sillas ginecologías, camillas, instrumental de observación y prospección vaginal y anal, etc. Puede incluir –o no – juegos anales, enemas , agujas, masajes , inspección vaginal o anal, etc.
Esclava :sumisa que entrega el control de su vida sexual a un dominante, y adopta su ritmo y estilo de vida a esa situación.
esclava de baño : quien tiene como fetiche el servir a su dominante en la limpieza ritual de cuartos de baño, o bien ser usada como tal .
estaplear -- colocar pierzings temporales y otros elementos clinicos y esteriles

Estilo de vida bdsm  las personas que se relacionan por medio d e la BDSM entre si, a tiempo completo, como estilo de vida.
ET , Entrega Total: abreviatura   referido a la relación D/s en donde la sumisa entrega totalmente las decisiones sobre parte o la totalidad de una actividad o de todas (sexuales, sociales, personales u otras) en manos del dominante, sin limitaciones. Objeto de intensos debates en la comunidad BDSM. en inglés :
feminizacion: obligar a un sum masculino a adoptar el rol del otro sexo
forzar   hacer a una sumisa a actuar, hablar o vestirse como realmente desearía, pero que no ha realizado por presiones sociales.
Fetichismo de pie  : Juegos eroticos de cualquier tipo donde intervienen los pies
fetiches    todo aquello que representa un gusto especial para la persona que lo define. Pueden ser del tipo "común", como ropa interior, zapatos, senos grandes,ropas  de goma, cuero,  etc., o muy específicos y personales , como por ejemplo ropa interior de color azul.
Fisting  : introducción de los dedos, o la mano completa, en ano y/o vagina. El fisting doble y simultaneo, se suele denominar "tortuga".
Flogger --  :relación de

gato: látigo con múltiples colas. Proviene de la tradición naval, de cuerdas gruesas, deshechas en sus hilos originales.h
Hielo  : se usa sobre determinadas partes corporales, muy frecuentemente pezones y sexo, después o antes del uso de calor, de pinzas o de cera .
Humiliación -  :relación de

infantilismo:   juegos de rol donde una parte toma el papel de adulto y la otra, el infantil
Iniciación : un espacio muy ritualizado, por el que se "consagra" la entrega de la persona sometida y la aceptación por parte del dominante. Puede ser de una sola noche, o durar varias semanas.
intercambio ( cesión) de poder  :referido a la relación D/s en donde la sumisa entrega las decisiones sobre parte o la totalidad de una actividad o de todas (sexuales, sociales, personales u otras) en manos del dominante
Inmobilización  -- ver bondage
Juego : termino popular, mayoritario, para los encuentros y actividades BDSM entre dos o mas personas en los ambientes angloamericanos, y usado  en otros paises por la minoria llamada "de SM -vainilla"
Juegos acuaticos  ver lluvia dorada
Juegos de percusión : denominación genérica para todo tipo de azotes.
juguetes : referido a los accesorios sexuales que se usan en las relaciones bdsm
Kajira: viene del libro  y serie GOR, y se aplica a una sumisa que desea llevar su estilo de vida de acuerdo a la ficción relatada en las serie.
látigo  :relación de
Limites: el compendio de actividades físicas que se fijan como no deseables,  para una relación, una sesión, etc. usualmente pueden ser definidos por el dominante, o aceptar los que la sumisa desea. Se habla de diversos  tipos de limites:
limites en crecimiento : limites que pueden ser "empujados", es decir superados.
limites éticos: se aplica a el acuerdo básico de tipo ético, por el que un dominante nunca rebasaría los limites de su sumisa.
limites superables . Se refiere a lo que en la escena hispana se entiende como  educación por etapas o gradual.
 límite "duro" (innegociable) . En algunos casos, una decisión personal, en otros, necesario para salvaguardar la salud de la sumisa.
 limite físico  : en el que el dolor deja de ser fuente de placer y se torna insoportable para una sumisa.
lucha SM : representación teatral de lucha libre, usualmente entre mujeres
Lluvia dorada : la orina del dominante, directamente vertida sobre el cuerpo de la persona sometida. Puede limitarse al cuerpo, o extenderse al rostro (boca) como objetivo, e incluir o no la bebida directa o indirecta del liquido.n inglés : Golden Showers:  GS 
 
Lluvias marrones : Se refiere al uso de los excrementos, de forma directa sobre el cuerpo sometido .
Manipulación mental :someter mentalmente a una sumis, de cualquier tipo, a cargo de un dominante  
Marcar  : la inscripción de figuras o letras en el cuerpode la sumisa , normalmente mediante hierros. Las zonas preferidas son : nalgas, vientre y sexo. Si es temporal, se hace con otros instrumentos, como útiles de azote o paletas con protuberancias.
 
Mascaras : se utilizan de formas y tipos muy variadas, dependiendo del efecto que el dominante quiera obtener sobre la persona a quien se la coloca y del entorno donde se desarrolle la sesión.
mascota :  La parte sum toma el rol de mascota a entrenar : pony, perro/a, etc.-
Masoquismo -- La habilidad para extraer placer sexual de un cierto grado de determinado tipo de dolor .Deriva de los escritos deThe ability  Leopold von Sacher-Masoch. ver S&M.
Master/Mistress  denominación usual para la parte dominante
mazmorra: cualquier espacio destinado a actividades SM :
modificación corporal  :incluyendo tatuajes, marcas, encorsetamientos, piezing, estiramientos, quemaduras, practicas étnicas, etc.
Momificación  envolvimiento completo del cuerpo sometido, usando cinta americana, plástico de envolver,  o vestidos-monos de látex, cuero o rubber, especialmente diseñados.
 
mueble, servir de: actuar como si fuera un mueble, generalmente una mesa, donde se colocan platos, vasos, ceniceros, etc.
muñeca : la sumisa que adopta un rol  en un juego de entrenamiento animal.
Negociación: establecer formas y limites de una relación o de una sesión,  consensuado verbalmente de forma previa entre dominante y sumisa.
Nueva Guardia , movimiento reciente, que trata de desmitificar muchas de las practicas de la bdsm tradicional y acercarlas a la gente joven.
palabra de seguridad :  expresión, por la que la sumisa tiene el derecho de interrumpir la actividad que se viene desarrollando en una sesión, cuando esta supera lo que ella desea o tolera.
palabra código  otro término para  palabra de seguridad
paleta :relación de
picha de toro :relación de
piercing temporal -- usar agujas esteriles para simular pierzig . Ver lacerar.

Pierzing  : colocación de bolas diminutas o anillos, de acero quirurjico, en diferentes partes del cuerpo. Pueden ser permanentes, mediante incisión  e insertado, o decorativo-temporal, cuando el pierzing es del tipo "a presión" . Preferentemente, se colocan en labios, lengua, nariz, cejas, ombligo, lóbulos, labios vaginales, clítoris, escroto, pene.
pierzing lúdico o de juego :  insertar de  forma circunstancial en piel o carne todo tipo de accesorios, usualmente por el placer que esta acción -dolorosa- pueda provocar. ver piercing temporal -
pseudo-sumisa : Personas que buscan en una sesión solamente su propio placer, usualmente desde una situación de partida pseudo-sumisa. Muy habituales en ciertos grupos de"solo-juego",su presencia en sesiones SM puede ser muy frustrante  para el resto de participantes, especialmente para los dominantes.

pisotear : colocarse con los pies desnudos o calzados , sobre el sum . En inglés, trampling

Pinzas   : se usan para presionar y comprimir diferentes partes del cuerpo, y se utilizan pinzas corrientes del hogar, de madera o plástico, pinzas metálicas especiales, etc. . Suelen utilizarse en pezones, áreas próximas, labios vaginales, incluido el clítoris, escroto, testículos y pene en los varones, brazos, etc.
 Plugs  : objetos artificiales o naturales, que se insertan –y permanecen insertados un tiempo determinado, desde minutos hasta días – en vagina y/o ano. En su forma oral , se usan conectados a mascaras o mordazas

Pony  : la persona sometida adopta el rol de montura equina, que puede contar con elementos enriquecedores de la estética D/s, como mascaras-bocado, riendas de cabeza, sillas de montar, látigos de doma de caballos, etc.ponygirl:  chica-pony , la sumisa que adopta ese rol en juegos de entrenamiento animal.
 
Potro  : similar al potro usado en competiciones gimnásticas, con modificaciones en tamaño y altura, y aditamento de elementos de fijación. Se usa para inmovilizar, azotar, y frecuentemente para usar sexualmente a la persona sometida en diferentes posturas.
pro- bdsm  alguien que sin ser parte-necesariamente- de la escena SM, está amistosamente orientado acerca de sus integrantes
quedadas : término proveniente de Internet, referido a un grupo que celebra reuniones o cenas ("kedadas") en restaurantes publicos .
quemar  :la piel con un instrumento metálico, usualmente formando un diseño.
rebenque  tipo especifico d efusta o latifgo, muy usado anteriormente para los castigos en la marina, de uso muy serio.
relación a distancia    relación en la lejania, o a distancia. Se usa para denominar a  las relaciones via IRC

Rueda de Santa Catalina -- Rueda vertica para atar en su torno a una sumisa .
rueda de Wurtenburg -- instrumento neurologico consistente en una rueda de acero para testar refeljos, muy usada en sesiones SM.  
rubber: goma, es un fetichismo conocido en la SM, acerca d etrajes o partes de vestiduras realizadas en goma.
 señor        :ver dominante
sesión : cualquier encuentro bdsm limitado en el tiempo y el espacio.
sir         :ver dominante
Sadismo - :relación de
SM extremo SM donde lo importante es la "dureza" de las actividades .
SM radical , que incluye derramamiento de sangre
Sobre las rodillas : Se refiere a la practica consensuada del spanking o azote con la mano u otro instrumento en el trasero de la sumisa..
Someter : todo el complejo entramado de actividades, mediante las cuales un dominante establece su dominio sobre la persona sometida: pueden ser de carácter exclusivamente sexual, o abarcar todas y cada una de las facetas de la vida.
 
Spanking  : azotes propinadas generalmente con la mano, o con un objeto  sobre las nalgas de la persona sometida, como castigo por una acción impropia, o como parte de la relación d e ambos, o como juego .
SSC : Safe, Sane and Consensual  Consensual:  Seguro, sano(razonable) y consensuado : el estandart ético en ciertos grupos de la escena BDSM  referido a los principios por los que en esa escena se rigen las relaciones. Quien primero lo formuló, para la GMSMA, fue David Stein .
solo juego : denominación para aquellos que ven en la bdsm solo un tipo mas de juego sexual, sin mayor trascendencia. Por ello, suelen nutrir desde esta procedencia, los grupos de switch, ya que solo les interesa el valor "escénico",y en realidad no les importa "actuar" o" jugar"  de dom o de sum, de la misma manera que a un jugador de ajedrez, en principio, no se opondría a jugar con blancas o negras
Subasta . Actividad propia de Clubs SM y fiestas privadas donde dominantes y sumisas se ofrecen "en subasta". Usualmente, se especifican limitaciones y restricciones.
sum :ver sumisa
sumisa :quien asume el rol sumiso en una relación BDSM.ver sumisión.
Suspension -- colocar a la sumisa pendiente de arreos o cuerdas de tal modo, que ninguna parte  del cuerpo toque el suelo.

SM: Relaciones donde se ejerce determinado grado de dolor, aumentando el grado de sensibilidad sexual y emocional.
Sumisión  : es el contrapunto a la dominación: la persona que se somete a otra, le entrega determinadas parcelas de su libre decisión, las que ambas partes acuerden, o globalmente, con o sin limites.
 
Suspensión  :la persona sometida, se coloca en suspensión, sin tocar el suelo, en alguna de las formas existentes (de las muñecas, invertida de los tobillos de muñecas y tobillos, de la cintura, etc.) como objetivo por si solo, o complementado con otra actividad: azotes, cera, sexo, etc. ..
Switch: " Conectador" , quien intercambia temporalmente su situación de dominante a sum o al contrario, dependiendo de su estado de animo o de las circunstancia de su pareja temporal. Usualmente son personas que solo buscan en la SM, un tipo de juego mas . ver solo juego y juego .
tiempo real :termino acotado en la escena de internet, para distinguir lo "real" -carne- , de la relación exclusivamente a distancia mediante IRC.
tortura : castigo extrenadamente duro a una sumisa
tortura de pene  : manipulación del pene, el glande, el escroto y los testículos, de forma estrictamente dolorosa.

TT -- tortura de tetas . The term applies to both males and females.
TV,  travestis . La mayor parte de los travestis en la SM, son sumisos-varones.
universo sometido :la sensación de euforia y felicidad que embarga a una sumisa durante el proceso de "servir" a su Master .En inglés, subspace
Urticacion -- usar para azotar o presionar ,ramas de ortigas o similares .

Vainilla : referido a toda relación sexual que no incluye juegos bdsm en cualquier forma. Equivale a "hacer el amor misionero". Referido a la misma comunidad bdsm, se describe así a los partidarios de considerar ala  BDSM  exclusivamente como un juego.,

Vacio -- Usar sistemas de vacío para estimular piel o partes del cuerpo de la sumisa.
Vieja Guardia : la casi mitica,  exclusivamente gay, que se establece en torno a la Cultura del Cuero, entre los 40 y los 50 .

3. mini-DICCIONARIO PERSONAL



adoración de botas

se trata de "honrar" al dominante, a través de acariciar, lamer, besar, etc., sus botas, calzadas o no.


adoración del pie
actividad muy formalista, por la que se reconoce la dominación de otra persona mediante el besar, lamer, chupar del pie de aquella, todo realizado en un modo muy ritualista.


adoración de pene

rendir "pleitesía" al pene, de una manera formal y marcadamente ritual, con la boca, labios o manos.


adoración de tacones de aguja

lo mismo que en la adoración de botas pero referido a zapatos con tacones de aguja
que, supuestamente, calzaría una mujer .


adoración de vagina

lo mismo que la adoración de pene, pero referido al coño, a través de caricias bucales , generalmente.



agujas

colocar agujas del tipo empleado en clínica, los números mas finos, o bien agujas de acupuntura o incluso agujas especialmente diseñadas para la D/s . Se colocan en toda parte del cuerpo, pero especialmente en pechos (pezones), nalgas y sexo .




bondage
Son juegos de ataduras o inmovilizaciones, que pueden hacerse con cuerdas, cintas de cuero, seda, pañuelos, cadenas, etc., con un propósito estético, o para inmovilizar a la sumisa durante una sesión o durante su uso sexual.Las cuerdas se utilizan de varios grosores, desde cordeles finos hasta de un dedo de grueso y en muchos materiales : fibra, cáñamo, paja de arroz, seda, etc.

Pueden atar una parte del cuerpo o la totalidad del mismo, bien por si solo, bien sujetando a otros objetos (ganchos, patas y brazos de sillas y muebles, etc. ), bien durante una sesión, bien oculto bajo la ropa ("de paseo") .
Llegan a ser muy sofisticadas, complejas y artísticas, o ser simples inmovilizaciones restrictivas. Se admiten dos escuelas muy diferenciadas : el bondage japonés, caracterizado por el énfasis en lo ritual y en la estética del conjunto sumisa-bondage, y el occidental, mas dirigido hacia la inmovilización y la accesibilidad de la sumisa, durante su inmovilidad, a los juegos del dominante .





cateterización

uso de catéteres en juegos de exploración médica, vaginal o anal, es decir , y de forma extensiva, introducción de sondas y útiles médicos, paramédicos o imitaciones de estos .





calor

usar el calor como elemento de juego, proveniente de llama de velas, encendedores, cigarrillos, etc., que se acercan, sin llegar a tocar. Se aplica en toda la geografía corporal, pero suelen ser los pezones la parte mas apreciada..




castigo
En la escena D/s, esta palabra tiene múltiples significados, no siempre coincidentes. En general, es una de esas palabras que en cada relación tiene un significado distinto y muchas veces opuesto, pero sin duda es el corazón -en una u otra forma- de toda pareja D/s

Puede referirse a la acción de un dominante sobre la persona sometida, para penar una falta de aquella o, o simplemente por placer del dominante, o incluso provocada por la sumisa, en la busca de su propio placer. También es simplemente una clave verbal mutua, para denominar el punto de arranque de una actividad sexual, integrada en la relación de dominación-sumisión que ambos mantienen.



capuchas

Fetiches, mas o menos elaborados –o improvisados - , que tapan rostro y cabeza, dejando libres –o no – boca , ojos y oídos . En su versión mas sofisticada, suelen ser de cuero, con restricciones permanentes o removibles para ojos, oídos y boca.




cera

se usa exclusivamente velas de cera artificial, nunca natural. Se derrama el fluido caliente, a una altura mayor o menor, según el efecto que se pretenda lograr, sobre el cuerpo, pero es muy usual sobre los pezones, pecho, vientre y sexo.




collares
de cuero o metal, simbolizan la entrega. Pueden ser tremendamente sofisticados, estilizados o bastos y de castigo, destinados a su uso en sesiones intimas o para llevar en publico.Suelen llevar uno o más ganchos para completarlos con un tirante-guía, que maneja el dominante o lo usa para inmovilizar al sum , y pueden estar adornados con abalorios, campanillas, cascabeles, púas o incluso aplicaciones de oro y plata.



Cruz de San Andrés
Una cruz de madera, en forma de aspa, a cuyos brazos se atan tobillos, muñecas y otras partes del cuerpo de la persona sometida.
El objetivo es dejarla expuesta e indefensa ante el dominante u otras personas, para subrayar la entrega. Se combina con otras actividades: bondage, pinzas, azotes, etc. También con la actividad sexual directa sobre la sumisa, gracias a las variaciones posturales que la cruz permite.





cunnilingus

lamer el coño, tanto el clítoris, como los labios externos o internos y toda la zona cercana, empleando lengua y/o labios .


doble penetración (vaginal/anal) (1 persona)

se entiende que la doble introducción se hace sobre una sumisa, con un consolador, caso de que la pareja sea varón, o dos –obviamente- , si la pareja es mujer.



doble penetración(vaginal/anal)(2 personas)

en este caso, se entiende que la penetración es por medio de dos hombres, un hombre y una mujer provista de arnés, o dos mujeres con dicho accesorio.


doble penetración (oral/anal) (1 persona)
se entiende que la doble introducción se hace sobre un sumiso/a, con un consolador, caso de que la pareja sea varón, o dos –obviamente- , si la pareja es mujer.


doble penetración(oral/anal)(2 personas)
en este caso, se entiende que la penetración es por medio de dos hombres, un hombre y una mujer provista de arnés, o dos mujeres con dicho accesorio.





dominante
persona que ejerce de manera natural o por juego una relación dominante sobre otra u otras, que incluye –pero no exclusivamente, de forma necesaria – el área sexual .

dominación Una relación de tipo especial, por la que una persona "toma las decisiones" por otra, en todo, o en aquello que ambos han "pactado".. Puede ser de muchos tipos: reservada exclusivamente al campo sexual, global, con o sin exclusiones, temporal (solo durante los encuentros de ambas personas), permanente (tb. denominada 24x7), exclusiva y excluyente o de carácter polígamo, heterosexual u homosexual, etc, ejercida en directo o a traves de la distancia, etc.


enemas
la introducción de líquidos a través del ano, que en medicina se usa para limpiar el tracto intestinal y en la D/s se emplea como actividad lúdica por sí misma, como preparación para juegos anales (fisting) , como actividad humillante de castigo o como ritual de limpieza dentro del marco de una relación permanente de D/s o de una iniciación.



escenas médicas
juegos D/s en un escenario "clínico", donde el dominante suele ejercer de "médico" o "enfermero", y la sumisa/o de "paciente" . Se complementa con objetos y muebles especiales, como sillas ginecologías, camillas, instrumental de observación l, etc. Puede incluir juegos anales, enemas , agujas, masajes , inspección vaginal o anal, etc.




fisting
introducción de los 5 dedos, o la mano completa, en ano y/o vagina. Se puede hacer con o sin guantes de látex, con o sin lubricante, con o sin enema previo (para el de tipo anal ) . El fisting doble y simultaneo, solo posible obviamente en sumisas, se suele denominar "tortuga".

fetiches

todo aquello que representa un gusto especial para la persona que lo define. Los fetiches pueden ser del tipo "común", como ropa interior, zapatos, senos grandes, etc., o muy específicos y personales , como por ejemplo el uso de ropa interior de color azul.



hielo

se usa en forma de cubitos, sobre determinadas partes corporales, muy frecuentemente pezones y sexo. Se usa también después o antes del uso de calor, de pinzas o de cera . .


iniciación
Se trata de un espacio muy ritualizado, por el que se "consagra" la entrega de la persona sometida y la aceptación por parte del dominante.

Puede ser de una sola noche, pero lo usual es que dure al menos un fin de semana largo, de viernes a lunes, o incluso más. La iniciación formal, -en la que pueden participar otras personas, como elementos auxiliares o para completar y enriquecer el escenario- puede llegar a ser uno de los momentos cumbres y más recordados en la vida de la persona sometida.

Una sumisa puede no estar iniciada, en este sentido, aunque lleve muchos años en la practica de las relaciones D/s
Los rituales dependen de cada dominante, pero suelen ser una especie de introducción formal en cada uno de los aspectos de la sumisión -siempre a juicio del dominante . La sumisa, bañada en aceites y rodeada de una liturgia muy especial, se desliza por una serie de cuadros oniricos y de fuerte contenido sexual.

Debido precisamente a su complejidad, el porcentaje de sumisas que han vivido una iniciación, es muy escasa. En cuanto a los sumisos, este porcentaje es casi inexistente.

juegos eléctricos
suelen ser corrientes de pequeño voltaje (6 a 24 voltios) con aparatos diseñados especialmente para ello, o con sistemas de masaje por impulsos adaptados al caso. Se colocan frecuentemente en pezones y sexo.







Lluvia dorada
la orina del dominante, directamente vertida sobre el cuerpo de la persona sometida. Puede limitarse al cuerpo, o extenderse al rostro (boca) como objetivo, e incluir o no la bebida directa o indirecta del liquido.




Lluvias marrones

Se refiere al uso de los excrementos, de forma directa sobre el cuerpo sometido





marcar
la inscripción de figuras o letras en el cuerpo, normalmente mediante hierros. Las zonas preferidas son : nalgas, vientre y sexo. Si es temporal, se hace con otros instrumentos, como útiles de azote o paletas con protuberancias.




mascaras
se utilizan de formas y tipos muy variadas, desde una mascara de estilo veneciano con plumas y piedras semipreciosas, hasta una mascara de gas de las usadas en conflictos bélicos, dependiendo del efecto que el dominante quiera obtener sobre la persona a quien se la coloca y del entorno donde se desarrolle la sesión.




momificación
Envolvimiento completo del cuerpo sometido, usando cinta americana, plástico de envolver, vestimentas similares a las que se usan en centros psiquiátricos, o vestidos-monos de látex, cuero o rubber, especialmente diseñados.





pony
la persona sometida adopta un rol de montura equina, que puede contar con elementos enriquecedores de la estética D/s, como mascaras-bocado, riendas de cabeza, sillas de montar, látigos de doma de caballos, etc. Pero támbien puede adoptar una forma ludica, combinada con azotes, e incluso con el uso sexual de la "montura".

pierzing

colocación de bolas diminutas o anillos, de acero quirurjico, en diferentes partes del cuerpo. Pueden ser permanentes, mediante incisión en la parte corporal correspondiente e insertado del pierzing, o temporal, cuando el pierzing es del tipo "a presión" . Preferentemente, se colocan en labios, lengua, nariz, cejas, ombligo, lóbulos, labios vaginales, clítoris, escroto, pene.




pinzas
se usan para presionar diferentes partes del cuerpo, y se utilizan pinzas corrientes del hogar, de madera o plástico, pinzas metálicas especiales, etc. . Suelen utilizarse en pezones, áreas próximas, labios vaginales, incluido el clítoris, escroto, testículos y pene en los varones, brazos, etc.



plugs

objetos artificiales o naturales, que se insertan –y permanecen insertados un tiempo determinado, -desde minutos hasta días – en vagina y/o ano.


potro
es similar al potro usado en competiciones gimnásticas, con ligeras modificaciones en tamaño y altura, y con el aditamento de elementos de fijación. Se usa para inmovilizar, azotar, y muy frecuentemente para usar sexualmente a la persona sometida en diferentes posturas.

relaciones bi

relaciones de dominación/sumisión , que pueden incluir – o no – juegos sexuales, o simplemente relaciones sexuales, en donde una persona del sexo que sea, se interrelaciona en esos niveles con otras de su mismo sexo, por propia iniciativa o siguiendo ordenes -en el caso de una persona sometida.





servir de criada

actuar de una forma exagerada y escénica, en una dramatización de la figura de criada, exagerando las actividades que una criada realizaría : Limpiar, servir comida o bebida, etc. .



servir de mueble

actuar como si fuera un mueble, generalmente una mesa, donde se colocan platos, vasos, ceniceros, etc.ura, etc.) como objetivo por si solo, o complementado con otra actividad: azotes, cera, sexo, etc. ..


someter

todo el complejo entramado de actividades, mediante las cuales un dominante establece su dominio sobre la persona sometida: pueden ser de carácter exclusivamente sexual, o abarcar todas y cada una de las facetas de la vida.



spanking

azotes propinadas generalmente con la mano, o con un objeto (paleta, regla, zapatilla, etc..) sobre las nalgas de la persona sometida, como castigo por una acción impropia, o como parte de la relación d e ambos, o como juego de preparación sexual.



suspensión

la persona sometida, se coloca en suspensión, sin tocar el suelo, en alguna de las formas existentes (de las muñecas, invertida, de los tobillos, de muñecas y tobillos, de la cintura,en arneses de suspensión...)



sumisión

es el contrapunto a la dominación: la persona que se somete a otra, le entrega determinadas parcelas de su libre decisión, las que ambas partes acuerden, o globalmente, con o sin limites.


triple penetración (vaginal/anal/oral) (1 persona)

se entiende que la triple introducción se hace con dos consoladores, caso de que la pareja sea varón, o tres –obviamente- , si la pareja es mujer.


triple penetración (vaginal/anal/oral) (3 personas)

se entiende que la triple introducción se hace sobre una sumisa, a través de tres varones, o de tantas mujeres provistas de arnés o consolador como fuera necesario, o una combinación de ambos ..


tortura de pene

manipulación del pene, el glande, el escroto y los testículos, de forma estrictamente dolorosa, para conseguir sensaciones de dolor mas o menos marcado. Se usa la mano, golpes con paletas, fustas o cañas, cera, corrientes, hielo, pinzas, agujas, fijaciones, etc.


pseudo-sumisa : Personas que buscan en una sesión solamente su propio placer, usualmente desde una situación de partida pseudo-sumisa. Muy habituales en ciertos grupos de"solo-juego",su presencia en sesiones SM puede ser muy frustrante para el resto de participantes, especialmente para los dominantes.

pisotear : colocarse con los pies desnudos o calzados , sobre el sum . En inglés, trampling

Pinzas : se usan para presionar y comprimir diferentes partes del cuerpo, y se utilizan pinzas corrientes del hogar, de madera o plástico, pinzas metálicas especiales, etc. . Suelen utilizarse en pezones, áreas próximas, labios vaginales, incluido el clítoris, escroto, testículos y pene en los varones, brazos, etc.

Plugs : objetos artificiales o naturales, que se insertan –y permanecen insertados un tiempo determinado, desde minutos hasta días – en vagina y/o ano. En su forma oral , se usan conectados a mascaras o mordazas


Pony : la persona sometida adopta el rol de montura equina, que puede contar con elementos enriquecedores de la estética D/s, como mascaras-bocado, riendas de cabeza, sillas de montar, látigos de doma de caballos, etc.ponygirl: chica-pony , la sumisa que adopta ese rol en juegos de entrenamiento animal.



Potro : similar al potro usado en competiciones gimnásticas, con modificaciones en tamaño y altura, y aditamento de elementos de fijación. Se usa para inmovilizar, azotar, y frecuentemente para usar sexualmente a la persona sometida en diferentes posturas.

pro- bdsm alguien que sin ser parte-necesariamente- de la escena SM, está amistosamente orientado acerca de sus integrantes

quedadas : término proveniente de Internet, referido a un grupo que celebra reuniones o cenas ("kedadas") en restaurantes publicos .

quemar :la piel con un instrumento metálico, usualmente formando un diseño.

rebenque tipo especifico d efusta o latifgo, muy usado anteriormente para los castigos en la marina, de uso muy serio.

relación a distancia relación en la lejania, o a distancia. Se usa para denominar a las relaciones via IRC

Rueda de Santa Catalina -- Rueda vertica para atar en su torno a una sumisa .

rueda de Wurtenburg -- instrumento neurologico consistente en una rueda de acero para testar refeljos, muy usada en sesiones SM.
rubber: goma, es un fetichismo conocido en la SM, acerca d etrajes o partes de vestiduras realizadas en goma.

señor :ver dominante

sesión : cualquier encuentro bdsm limitado en el tiempo y el espacio.

sir :ver dominante

SM extremo SM donde lo importante es la "dureza" de las actividades .

SM radical , que incluye derramamiento de sangre

Sobre las rodillas : Se refiere a la practica consensuada del spanking o azote con la mano u otro instrumento en el trasero de la sumisa..

Someter : todo el complejo entramado de actividades, mediante las cuales un dominante establece su dominio sobre la persona sometida: pueden ser de carácter exclusivamente sexual, o abarcar todas y cada una de las facetas de la vida.



Spanking : azotes propinadas generalmente con la mano, o con un objeto sobre las nalgas de la persona sometida, como castigo por una acción impropia, o como parte de la relación d e ambos, o como juego .

SSC : Safe, Sane and Consensual Consensual: Seguro, sano(razonable) y consensuado : el estandart ético en ciertos grupos de la escena BDSM referido a los principios por los que en esa escena se rigen las relaciones. Quien primero lo formuló, para la GMSMA, fue David Stein .

solo juego : denominación para aquellos que ven en la bdsm solo un tipo mas de juego sexual, sin mayor trascendencia. Por ello, suelen nutrir desde esta procedencia, los grupos de switch, ya que solo les interesa el valor "escénico",y en realidad no les importa "actuar" o" jugar" de dom o de sum, de la misma manera que a un jugador de ajedrez, en principio, no se opondría a jugar con blancas o negras

Subasta . Actividad propia de Clubs SM y fiestas privadas donde dominantes y sumisas se ofrecen "en subasta". Usualmente, se especifican limitaciones y restricciones.

sum :ver sumisa

sumisa :quien asume el rol sumiso en una relación BDSM.ver sumisión.

Suspension -- colocar a la sumisa pendiente de arreos o cuerdas de tal modo, que ninguna parte del cuerpo toque el suelo.

SM: Relaciones donde se ejerce determinado grado de dolor, aumentando el grado de sensibilidad sexual y emocional.

Sumisión : es el contrapunto a la dominación: la persona que se somete a otra, le entrega determinadas parcelas de su libre decisión, las que ambas partes acuerden, o globalmente, con o sin limites.



Suspensión :la persona sometida, se coloca en suspensión, sin tocar el suelo, en alguna de las formas existentes (de las muñecas, invertida de los tobillos de muñecas y tobillos, de la cintura, etc.) como objetivo por si solo, o complementado con otra actividad: azotes, cera, sexo, etc. ..

Switch: " Conectador" , quien intercambia temporalmente su situación de dominante a sum o al contrario, dependiendo de su estado de animo o de las circunstancia de su pareja temporal. Usualmente son personas que solo buscan en la SM, un tipo de juego mas . ver solo juego y juego .

tiempo real :termino acotado en la escena de internet, para distinguir lo "real" -carne- , de la relación exclusivamente a distancia mediante IRC.

tortura : castigo extrenadamente duro a una sumisa

tortura de pene : manipulación del pene, el glande, el escroto y los testículos, de forma estrictamente dolorosa.


TT -- tortura de tetas . The term applies to both males and females.

TV, travestis . La mayor parte de los travestis en la SM, son sumisos-varones.

universo sometido :la sensación de euforia y felicidad que embarga a una sumisa durante el proceso de "servir" a su Master .En inglés, subspace

Urticacion -- usar para azotar o presionar ,ramas de ortigas o similares .

Vainilla : referido a toda relación sexual que no incluye juegos bdsm en cualquier forma. Equivale a "hacer el amor misionero". Referido a la misma comunidad bdsm, se describe así a los partidarios de considerar ala BDSM exclusivamente como un juego.,

Vacio -- Usar sistemas de vacío para estimular piel o partes del cuerpo de la sumisa.
Vieja Guardia : la casi mitica, exclusivamente gay, que se establece en torno a la Cultura del Cuero, entre los 40 y los 50 .





































17:01 | Agregar un comentario | Vínculo permanente | Agregar al blog | BDSMGlosario 6
Kajira: viene del libro y serie GOR, y se aplica a una sumisa que desea llevar su estilo de vida de acuerdo a la ficción relatada en las serie.

látigo :relación de

Limites: el compendio de actividades físicas que se fijan como no deseables, para una relación, una sesión, etc. usualmente pueden ser definidos por el dominante, o aceptar los que la sumisa desea. Se habla de diversos tipos de limites:

· limites en crecimiento : limites que pueden ser "empujados", es decir superados.
· limites éticos: se aplica a el acuerdo básico de tipo ético, por el que un dominante nunca rebasaría los limites de su sumisa.
· limites superables . Se refiere a lo que en la escena hispana se entiende como educación por etapas o gradual.
· límite "duro" (innegociable) . En algunos casos, una decisión personal, en otros, necesario para salvaguardar la salud de la sumisa.
· limite físico : en el que el dolor deja de ser fuente de placer y se torna insoportable para una sumisa.

lucha SM : representación teatral de lucha libre, usualmente entre mujeres

Lluvia dorada : la orina del dominante, directamente vertida sobre el cuerpo de la persona sometida. Puede limitarse al cuerpo, o extenderse al rostro (boca) como objetivo, e incluir o no la bebida directa o indirecta del liquido.n inglés : Golden Showers: GS



Lluvias marrones : Se refiere al uso de los excrementos, de forma directa sobre el cuerpo sometido .

Manipulación mental :someter mentalmente a una sumis, de cualquier tipo, a cargo de un dominante

Marcar : la inscripción de figuras o letras en el cuerpode la sumisa , normalmente mediante hierros. Las zonas preferidas son : nalgas, vientre y sexo. Si es temporal, se hace con otros instrumentos, como útiles de azote o paletas con protuberancias.



Mascaras : se utilizan de formas y tipos muy variadas, dependiendo del efecto que el dominante quiera obtener sobre la persona a quien se la coloca y del entorno donde se desarrolle la sesión.

mascota : La parte sum toma el rol de mascota a entrenar : pony, perro/a, etc.-

Masoquismo -- La habilidad para extraer placer sexual de un cierto grado de determinado tipo de dolor .Deriva de los escritos deThe ability Leopold von Sacher-Masoch. ver S&M.

Master/Mistress denominación usual para la parte dominante

mazmorra: cualquier espacio destinado a actividades SM :

modificación corporal :incluyendo tatuajes, marcas, encorsetamientos, piezing, estiramientos, quemaduras, practicas étnicas, etc.

Momificación envolvimiento completo del cuerpo sometido, usando cinta americana, plástico de envolver, o vestidos-monos de látex, cuero o rubber, especialmente diseñados.



mueble, servir de: actuar como si fuera un mueble, generalmente una mesa, donde se colocan platos, vasos, ceniceros, etc.

muñeca : la sumisa que adopta un rol en un juego de entrenamiento animal.

Negociación: establecer formas y limites de una relación o de una sesión, consensuado verbalmente de forma previa entre dominante y sumisa.

Nueva Guardia , movimiento reciente, que trata de desmitificar muchas de las practicas de la bdsm tradicional y acercarlas a la gente joven.

palabra de seguridad : expresión, por la que la sumisa tiene el derecho de interrumpir la actividad que se viene desarrollando en una sesión, cuando esta supera lo que ella desea o tolera.

palabra código otro término para palabra de seguridad

piercing temporal -- usar agujas esteriles para simular pierzig . Ver lacerar.

Pierzing : colocación de bolas diminutas o anillos, de acero quirurjico, en diferentes partes del cuerpo. Pueden ser permanentes, mediante incisión e insertado, o decorativo-temporal, cuando el pierzing es del tipo "a presión" . Preferentemente, se colocan en labios, lengua, nariz, cejas, ombligo, lóbulos, labios vaginales, clítoris, escroto, pene.

pierzing lúdico o de juego : insertar de forma circunstancial en piel o carne todo tipo de accesorios, usualmente por el placer que esta acción -dolorosa- pueda provocar. ver piercing temporal -
16:59 | Agregar un comentario | Vínculo permanente | Agregar al blog | BDSMGlosario 5
enlazar -- cuando la parte final d eun látigo o fusta larga, se enrolla,. al golpear, en torno al cuerpo de la sumisa.

ennavidar -- colocar luces o pequeñas velas sobre pierzings temporales o permanentes, siguiendo un determinado diseño sobre el cuerpo de la sumisa.
entrenamiento de medias : cuando un dominante "fuerza" a la persona sometida a usar medias de tipo fetich.

escarar -- Causar pequeñas escarificaciones y/o cicatrices, considerado como un tipo "suave" de los juegos SM de sangre.

escatologia : el juego con excrementos.

Escena, escenario: Hay muchas definiciones. Por orden : a) La Escena, referido al mundo del BDSM y sus comunidades. b) un escenario : se refiere a otra forma de definir un fetiche personal . c) una escenificación : una sesión bdsm entre dos o mas personas. d) escenificar, actuar , referido a realizar actividades bdsm con otra/s persona/s

escenas médicas : juegos D/s en un escenario "clínico", donde el dominante suele ejercer de "médico" o "enfermero", y la sumisa/o de "paciente" . Se complementa con objetos y muebles especiales, como sillas ginecologías, camillas, instrumental de observación y prospección vaginal y anal, etc. Puede incluir –o no – juegos anales, enemas , agujas, masajes , inspección vaginal o anal, etc.

Esclava :sumisa que entrega el control de su vida sexual a un dominante, y adopta su ritmo y estilo de vida a esa situación.

esclava de baño : quien tiene como fetiche el servir a su dominante en la limpieza ritual de cuartos de baño, o bien ser usada como tal .

estaplear -- colocar pierzings temporales y otros elementos clinicos y esteriles

Estilo de vida bdsm las personas que se relacionan por medio d e la BDSM entre si, a tiempo completo, como estilo de vida.

ET , Entrega Total: abreviatura referido a la relación D/s en donde la sumisa entrega totalmente las decisiones sobre parte o la totalidad de una actividad o de todas (sexuales, sociales, personales u otras) en manos del dominante, sin limitaciones. Objeto de intensos debates en la comunidad BDSM. en inglés :

feminizacion: obligar a un sum masculino a adoptar el rol del otro sexo

forzar hacer a una sumisa a actuar, hablar o vestirse como realmente desearía, pero que no ha realizado por presiones sociales.

Fetichismo de pie : Juegos eroticos de cualquier tipo donde intervienen los pies

fetiches todo aquello que representa un gusto especial para la persona que lo define. Pueden ser del tipo "común", como ropa interior, zapatos, senos grandes,ropas de goma, cuero, etc., o muy específicos y personales , como por ejemplo ropa interior de color azul.



Fisting : introducción de los dedos, o la mano completa, en ano y/o vagina. El fisting doble y simultaneo, se suele denominar "tortuga".

gato: látigo con múltiples colas. Proviene de la tradición naval, de cuerdas gruesas, deshechas en sus hilos originales.h

Hielo : se usa sobre determinadas partes corporales, muy frecuentemente pezones y sexo, después o antes del uso de calor, de pinzas o de cera .

infantilismo: juegos de rol donde una parte toma el papel de adulto y la otra, el infantil

Iniciación : un espacio muy ritualizado, por el que se "consagra" la entrega de la persona sometida y la aceptación por parte del dominante. Puede ser de una sola noche, o durar varias semanas.

intercambio ( cesión) de poder :referido a la relación D/s en donde la sumisa entrega las decisiones sobre parte o la totalidad de una actividad o de todas (sexuales, sociales, personales u otras) en manos del dominante

Inmobilización -- ver bondage

Juego : termino popular, mayoritario, para los encuentros y actividades BDSM entre dos o mas personas en los ambientes angloamericanos, y usado en otros paises por la minoria llamada "de SM -vainilla"

Juegos acuaticos ver lluvia dorada

Juegos de percusión : denominación genérica para todo tipo de azotes.

juguetes : referido a los accesorios sexuales que se usan en las relaciones bdsm
























16:58 | Agregar un comentario | Vínculo permanente | Agregar al blogGlosario 4
Criada, servir de: actuar de una forma exagerada y escénica, en una dramatización de la figura de criada, exagerando las actividades que una criada realizaría : Limpiar, servir comida o bebida, etc. .uegos d e rol donde la parte sumisa se viste y actua como una criada francesa al viejo estilo.

Cruz de San Andrés Una cruz de madera, de tamaño natural, en forma de aspa, a cuyos brazos se atan tobillos y muñecas de la persona sometida –y otras partes del cuerpo – para dejarla expuesta e indefensa ante el dominante.


comunidad del cuero : La escena relacionada con el cuero, antiguamente reservada casi exclusivamente a lesbos y gays, pero cada vez mas abierta a los heteros, hoy en dia. Su frase famosa, la de la activista lesbiana y SM, Gayle Rubin, que decia : "el cuero es mas grueso que la sangre"



Cunnilingus :lamer el coño, tanto el clítoris, como los labios externos o internos y toda la zona cercana, empleando lengua y/o labios .


cuadra : otro término para mazmorra, también referido al conjunto de sumisas de un mismo amo.


D/s = Dominación/sumisión Se refiere a una relación de entrega de la parte sometida (esclava, sumisa, sum) a la parte dominante ( Master, Amo, etc. )

deportes acuáticos :termino genérico, referido a todo lo relativo a líquidos corporales ver lluvia dorada,. enemas, .

depresión post-sesión -- Un tipo de "caida" o depresión post-sesión que puede acometer a una sumisa. Se cree que deriva de la interpretación que hace el cuerpo de la sumisa del retorno a niveles de sensación "normales", reaccionando con una forma de mini-depresión .

Disciplina . Ver B+D.T

Dominante : quien acepta ejercer el dominio sobre otra persona, sexual, psicológico, físico, o total

dominación :relación de tipo especial, por la que una persona "toma las decisiones" por otra, en aquello que la incumbe. Puede ser de muchos tipos: reservada exclusivamente al campo sexual, global, con o sin exclusiones, temporal (solo durante los encuentros de ambas personas), permanente (tb. denominada 24x7), exclusiva y excluyente o de carácter polígamo, heterosexual u homosexual, etc.

Dominación psicológica :relación de dominación que se basa exclusiva o fundamentalmente en los aspectos psicológicos

Dominanción a distancia :se suele

dominación femenina: juego donde una mujer simula adoptar un rol dominante sobre un varón. En inglés femdom

dominante :persona que ejerce de manera natural o por juego una relación dominante sobre otra u otras, que incluye –pero no exclusivamente, de forma necesaria – el área sexual .

Disciplina inglésa : azotes

ducha escocesa -- frio-caloralternativos

ducha romana -- vomitar sobre el cuerpo sumiso.

ducha marrón : actividades que incluyen la defecación.sobre el cuerpo sumiso.

dildos: consoladores, vibradores, plugs, falos artificiales.

doma: educación en la sumisión .

dueño : otra denominación para dominantel

entrenamiento es otra forma de denominar la doma o educación

Eléctricos, juegos : suelen ser corrientes de pequeño voltaje (6 a 24 voltios) con aparatos diseñados especialmente para ello, o con sistemas de masaje por impulsos adaptados al caso. Se colocan frecuentemente en pezones y sexo.


establo : otro término para mazmorra, también referido al conjunto de sumisas de un mismo amo.

electrotortura: aparatos eléctricos para la estimulación SM

Endorfinas : sustancias quimicas con las que el cuerpo reacionan a situaciones de estress y/o dolor

escatología : juegos donde intervienen excrementos

Escarificacion ver Cicatrizacion

empollar : sentarse sobre el rostro del sum . En inglés, facesitting

Enemas : la introducción de líquidos a través del ano, que en medicina se usa para limpiar el tracto intestinal y en la D/s se emplea como actividad lúdica por sí misma, como preparación para juegos anales (fisting) o como actividad humillante de castigo.












16:58 | Agregar un comentario | Vínculo permanente | Agregar al blogGlosario 3
caviar: depositar las heces del dominante sobre el cuerpo sum.

celda : lugar para retener a la sumisa .

clinico ver escenas médicas

Cortar -- : practicar pequeños cortes para estimular o crear una muestra determinada.



Cenas de rol


coprofilia :consumir las heces del dominante



Cera se usa exclusivamente velas de cera artificial, nunca natural. Se derrama el fluido caliente, a una altura mayor o menor, según el efecto que se pretenda lograr, sobre el cuerpo, pero es muy usual sobre los pezones, pecho, vientre y sexo.

Cicatrizacion -- . Hacer cortes en la piel, siguiendo un diseño o dibujo .

Consensuar -- Consensualmente : Se refiere a la voluntariedad y mutuo acuerdo en relaciones BDSM

Caída :.otro término para depresión post-sesión

Collar, ceromonia del : la ceremonia por la que un dominante acepta a una sumisa

Collares de cuero o metal, simboliza la entrega. Pueden ser tremendamente sofisticados, estilizados o bastos y de castigo. Suelen llevar uno o más ganchos para completarlos con un tirante-guía, que maneja el dominante o lo usa para inmovilizar al sum , y pueden estar adornados con abalorios, campanillas, cascabeles, púas o incluso aplicaciones de oro y plata.

Compañero de juego : cualquiera de las personas que intervienen en una relación BDSM , dentro de las relaciones "solo juego"

Contrato de Esclava , fijar los terminos de la entrega de una esclava de forma escrita , asi como sus condiciones de uso .

Control de respiración : controvertida actividad en algunas relaciones, por las que se limita y dificulta el acceso del sum al aire, como medio de potenciar las sensaciones. Es la mas habitual causa de muerte en las auto-actividades SMCierre antipanico -- una forma especifica de cierrespara cadenas y/o collares, que saltan y permiten abrirse con facilidad, incluso cuando están bajo tensión .









16:56 | Agregar un comentario | Vínculo permanente | Agregar al blog | BDSMGlosario 2
BDSM = Bondage-Disciplina-Sadismo-Masoquismo. Es el paraguas genérico donde se incluyen todo tipo de actividades, desde las de sumisión psicológica hasta las del fetichismo. Las actividades suelen ser muy distintas entre si.

banderas: el uso de bandas y/o pañuelos de colores colocadas para indicar preferencias dentro de la escena SM, originalmente propias del mundo homo . Usualmente, los dominantes las llevarán a la izquierda, y las sumisas a la derecha.
>> ir a ampliación ydescripción de los códigos de colores

Bastinado -- Azotar las plantas de los pies con una caña o similar.

bastón: tipo de instrumento en caña,madera o rattam, para los azotes.

Bi, relaciones : en la SM, relaciones de dominación/sumisión , que pueden incluir – o no – juegos sexuales, en donde una persona del sexo que sea, se interrelaciona en esos niveles con otras de su mismo sexo, por propia iniciativa o siguiendo ordenes -en el caso de una sumisa .


bondage :juegos de ataduras o inmovilizaciones sobre la sumisa, que pueden hacerse con cuerdas, cintas de cuero, seda, pañuelos, cadenas, etc., con un propósito estético, o para inmovilizarla sumisa durante una sesión o durante su uso sexual.

c
calor : usar el calor como elemento de juego, proveniente de velas en llama, de encendedores, cigarrillos, etc., que se acercan al cuerpo de la sumisa, sin llegar a tocar.


campanillas de baile : usar pierzings temporales como soporte de pequeñas campanillas

capuchas : objetos de fetiche, mas o menos elaborados , que tapan rostro y cabeza, dejando libres –o no – boca , ojos y/u oídos . En su versión mas sofisticada, suelen ser de cuero, con restricción permanente -ver control - o removible para ojos, oídos y boca.



castigo : En la escena D/s, esta palabra tiene múltiples significados, no siempre coincidentes. En general, es una de esas palabras que en cada relación tiene un significado distinto Puede referirse a la acción de un dominante sobre la persona sometida, para penar una falta que aquella hubiera cometido, o simplemente por placer del dominante, o incluso provocada por la persona sometida, en la busca de su propio placer. Puede ser también simplemente una clave verbal mutua, para denominar el punto de arranque de una actividad sexual, integrada en la relación de dominación-sumisión que ambos mantienen.

cañas : bastones flexibles usualmente de rattam, para los azotes.



cateterización : uso de catéteres en juegos de exploración médica, vaginal o anal, es decir la introducción de útiles médicos, paramédicos o imitaciones de estos para empleo en la D/s, en cavidades, generalmente la uretra.









16:52 | Agregar un comentario | Vínculo permanente | Agregar al blog | BDSMGlosario 1
24 x 7 : 24 horas, siete días a la semana, es decir , permanentemente, referido a una relación de entrega-dominación. Es el objetivo de muchas personas en el mundo BDSM, pero difícil de conseguir. Discutida por algunos sectores. Ver : "only-play" (solo juego)

agresión verbal : el uso del insulto o la humillación verbal en los juegos bdsm

agujas: colocar agujas del tipo empleado en clínica, los números mas finos, o bien agujas de acupuntura . Se colocan en todo el cuerpo, pero especialmente en pechos (pezones), nalgas y sexo .

Amo : otra palabra para dominante

adoración de botas se trata de "honrar" al dominante, a través de acariciar, lamer, besar, etc., sus botas, calzadas o no.



adoración de pene rendir "pleitesía" al pene, de una manera formal y marcadamente ritual, con la boca, labios o manos.



adoración de tacones de aguja : lo mismo que en la adoración de botas pero referido a zapatos con tacones de aguja que, supuestamente, calzaría una mujer .



adoración de vagina : lo mismo que la adoración de pene, pero referido al coño, a través de caricias bucales , generalmente.



adoración del pie : actividad muy formalista, por la que se reconoce la dominación de otra persona mediante el besar, lamer, chupar del pie de aquella, todo realizado en un modo muy ritualista.afeitado : rasurar o depilar parcial o totalmente el cuerpo sumiso.

beso negro : besar y/o lamer el ano de un amo. Conocido en inglés como ripping

bisexual (bi) , aplicado a la bdsm, no debe comportar necesariamente el uso sexual de ambos sexos, sino la domina nación sobre ambos, o la sumisión a ambos.

B & D = Bondage & Disciplina. Bondage : inmovilización de una persona que acepta previamente, por medio de cuerdas u otros, para el placer o el castigo . Disciplina es la practica de actividades de castigo, educación o corrección de la parte sumisa . Ambas, B + D, pueden ser de tipo físico, sexual, psicológico o una combinación de todo ello.

BDSM = Bondage-Disciplina-Sadismo-Masoquismo. Es el paraguas genérico donde se incluyen todo tipo de actividades, desde las de sumisión

1 comentario:

Handcuffer79 dijo...

Muy bueno el diccionario, aunque a más de uno le va a dar miedo por la forma tan directa que tienen los términos.

Solo una nota: la traducción de "Switch" sería "Conmutador", no conectador (eso sería "Plugger" o "Linker" o algo así). De hecho es así porque los Switch son como una palanca con dos posiciones: dominador y sumiso.